VIAJE A ETIOPIA- OCTUBRE 2023

Mucho tiempo sin escribir aquí pero no he tenido tiempo ni ganas de hacerlo, tenía que procesar el viaje.

El 17 de octubre conseguí viajar a pesar de todas las complicaciones que me ocasionaron los papeles.La preparación reconozco que me genero bastante estrés porque ansiaba viajar allí y hasta dos días antes de montarme en el avión no recibí el visado.

Ya montada en el avión pude respirar y relajarme ya que veía otra cancelación del viaje por un problema absurdo. El viaje fue tranquilo, llegué a las 7 de la mañana y Shasho estaba esperándome fuera para llevarme a mi querida Gaba, un reencuentro precioso, y todo él era sonrisa.

Cogimos coche con dirección a Holeta y desde allí a Gaba fuimos en gary, carro de madera tirado por un caballo. El trayecto es una preciosidad y muy emotivo, estaba todo muy embarrado y tuvimos que hacer trayectos a pie porque el carro no podía.

La llegada a Gaba fue igual de emotiva que otros años, se convirtieron en familia hace mucho. Masqali estaba en el cole y no pude verla nada más llegar, toda yo ansiaba verla, un año y medio sin vernos es mucho tiempo.

Fui a buscarla al colegio, no la veía entre tanto niño y de repente apareció delante mío, ella me abrazó y empezó a llorar desconsoladamente y yo con ella. Nuestra conexión es magia desde la primera vez que nos vimos, hoy ya se porque es pero me lo guardo para otra ocasión.

Fueron unos días preciosos donde me acompañaron los pinceles mucho tiempo, pintamos mucho, muchos marcapaginas que iban en blanco para poder llevarlos devuelta a España convertidos en mini obras de arte para poder venderlos y toda la recaudación sería destinada a la ampliación de la residencia de Kolobo del proyecto de la Ong Abay.

Masqali y Tullu se esplayaron con los pinceles y me regalaron verdaderas obras de arte que fueron convertidas en marcapaginas.

En este viaje pude visitar el nuevo centro de Abay en Hiddy y la residencia de Kolobo, ver como van creciendo es realmente maravillosa. Toda ayuda allí es poca.

Pasaron los días muy rápidos y llegó el día de la despedida. Masqali-niña se enfado mucho, no entiende que tengamos que estar separadas y no quiso verme el día de la marcha, momento muy doloroso para mí.

Hoy ya se que esta sonriendo y espera con ganas mi vuelta a Gaba.

Comments are closed.