Masqali & Kya Human project

Masqali & Kya Human project nace en agradecimiento a dos preciosas niñas ethiopes que supieron mostrarme que toda yo necesitaba un cambio. 

Mi vida dio un giro tremendo cuando en 2017 cogía las maletas y me marchaba a Ethiopia a cumplir uno de mis sueños,  ser cooperante en África. Aparecí en un poblado perdido llamado Gaba donde está el proyecto de la Ong Abay donde colaboro…. y allí me encontré con Masqali, que me mostró toda mi oscuridad y con Kya que me hizo ver que en mí también había mucha luz. Gracias a ellas he podido hacer en mi una profunda transformación a nivel interno.
A la vuelta de ese viaje retome la pintura y poco a poco me fui convirtiendo en la artista Masqali.
Cada vez que he podido he viajado allí, una vez al año y otras veces he tenido que posponer ese ansiado viaje por motivos ajenos a mi, covid, guerras, etc….
Iba allí a intentar regalarles un momento diferente pero resulta que ellos me regalaron una vida nueva.
Siento que les debo tanto y esa deuda hacia ellos es cada vez más grande. Me enseñaron que menos es más, aceptación con lo que me traiga la vida, amor propio y sobre todo a practicar el agradecimiento, a dar gracias a la vida.
En agosto del 2023 comencé a pintar marcapaginas, me junte con varios y decidí hacer algo con ellos… así que hable con la Ong Abay porque quería ayudar con la venta de dichos marcapaginas. Ellos me ofrecieron un proyecto que es la ampliación de la residencia de Kolobo, dicha residencia se había quedado pequeña y en la última asamblea se habló de la necesidad de hacer una ampliación, proyecto que cogí y abrace. La residencia de Kolobo es el lugar donde van a vivir las niñas de Gaba cuando terminan sus estudios primarios y pasan a secundaria, muy cerca de la residencia se encuentra el instituto donde ellas pueden continuar con su educación y casarse con ella.
En Octubre viaje allí donde ellas colaboraron con su educación pintando su marcapagina y ese marcapagina viajo en mi maleta de vuelta.
Actualmente están colaborando en la creación de marcapaginas alumn@s de la Escuela Ayud-arte.
 
Cada marcapágina cuesta seis euros, de esa cantidad  cinco euros se dona al proyecto y uno es para poder seguir comprando material.
Encarga tus marcapáginas  a través de la tienda y haz tu reserva. Me pondré en contacto contigo para confirmar el importe de tu pedido con los gastos de envío.