FELICIDAD

Día de la Felicidad y me ha hecho reflexionar mucho…. ¿Qué es la felicidad??? Más de media vida buscando algo, no sabía el qué hasta que hace cinco años y medio decidí coger las maletas y salir de mi zona de confort. Cogí un avión con destino a Etiopia, a un poblado en mitad de la nada y allí me dieron una lección de vida.

Iba a cumplir un sueño, ser cooperante y rodearme de niños felices. Cuando llegue allí casi muero del susto, estaba viendo una realidad a la que no estaba acostumbrada. A parte de la miseria que hay, mis condiciones no eran las de mi casa, baños sin agua, la cama la compartía con pulgas, bebidas calientes, no había espejo, la ropa la lavaba a mano, etc…. pero encontré silencio, paz y sonrisas… No estaba bien a nivel emocional así que al parar y salir de mi casa todo se me cayó encima y pude ser consciente de lo mal que estaba. Tuve que adelantar la vuelta porque no me sujetaban las piernas.

No llevaba ni dos días en mi casa y ya echaba de menos todo aquello….

Allí despertó mi espiritualidad, me enseñaron el amor hacia ellos mismos y hubo una niña llamada Masqali que hizo de espejo, mirarme en un espejo y ver como era fue duro… He tenido que crecer mucho ya que lo que encontré allí era una niña asustada que se dejaba llevar, que necesitaba de todos para llenar ese vacío existencial…

Cada año cojo esas maletas para encontrarme con esa paz, con esa tranquilidad, con esas sonrisas tan sinceras y respirar aire puro….

Hoy puedo decir que encontré lo que buscaba y no era la felicidad, sino a mí misma. He tardado cinco años en saber cómo era ya que he tenido que ir quitando muchas capas y ordenar muchas cosas.

Hoy, con 54 años, se quién soy… y me siento muy satisfecha. Me miro en el espejo y me gusta lo que veo, una mujer que le encanta compartir su tiempo, su arte, su vida, su amor propio pero no necesito de nadie para llenar ese vacío ya que lo lleno conmigo.

Y ahora puedo mirar al cielo y decir GRACIAS!!!

Comments are closed.